Hola!!! Yo soy Nievecita. Tengo siete años. Me gusta mucho tocar el acordeón. Amo tocar el acordeón. Estoy aprendiendo acordeón desde hace tres meses, casi. Mi tío Villa me fue a comprar un acordeón Hohner a Viena, porque le recomendaron ese.
Yo toco el acordeón porque mi profesor de Música me invitó a sus clases particulares. Él es el único bueno de toda esa escuela de mierda. Se llama Pavel. Siempre quiere que todos los chicos nos integremos y juguemos juntos. Y eso está bien. Pero es el único. Las otras maestras son unas forras. Hablan muy rápido y no les entiendo una mierda. Y los chicos ucranianos, tampoco. Pero a ellas no les importa. Pero se joden, porque cuando me cagan a pedos, yo les digo “Nerozumím”, que quiere decir “No entiendo”. Y es mentira. Entiendo todo, pero me hago la boluda. Por eso lo quiero a Pavel y aprendo acordeón. Quiero ser acordeonista y tocar música todo el día. La música pone feliz a la gente.
Acá, en esta escuela, hay una nena que se llama Alžběta. Es muy amiga de otra que se llama Kláudie. Me tratan mal: me empujan, me pegan, me tiran del pelo. Pero yo me defiendo. No voy a dejar que me pisoteen esas dos pelotudas envidiosas. Las puteo en castellano y en checo. Y en los recreos se arma flor de bardo.
El tío Villa me quiere llevar a un psicólogo, porque la directora y la psicopedagoga le quisieron hacer firmar algo. Pero el tío Clarito les dijo que se iban a adherir a su inmunidad diplomática y no iban a firmar nada. No sé qué es eso, pero el tío Clarito siempre me defiende. Y él es influencer y tiene muchos seguidores y todos sus seguidores me escuchan cómo toco el acordeón cada vez mejor y me dan muchos likes.
El profesor Pavel me dice ” výborné”, que quiere decir “excelente”. Y me trata bien y en todas las fiestas de la escuela toca el acordeón y el piano, mientras los chicos cantamos. Y es mi ídolo. Es más ídolo que Messi, para mí.
Mi acordeón tiene súper poderes. Porque de ahí sale música linda. Y, cuando sea más grande y toque re bien, como el profe Pavel, voy a tocar mi música por todo el mundo. Y yo no soy conflictiva ni maleducada ni irrespetuosa, como dicen estas maestras odiosas. Yo voy a tocar mi música para todos, porque así me enseñaron mis tíos. Porque yo soy inclusiva, yo no discrimino, yo no hago sentir a nadie una mierda porque es de otro país, o porque tiene otro color de piel, o porque no cree en un Dios igual al mío o porque un chico tiene dos papás o dos mamás. Yo toco mi música para todo el mundo. Y sé que yo soy Nievecita. Y no van a venir a joderme.
Porque sé defenderme bien. Sé cagar a trompadas a esas dos pelotudas.
Pero también sé hacer feliz a la gente con mi música, tocando mi acordeón. De a poquito, aprendiendo y practicando.
Y, cuando ya toque re bien, voy a elegir no ser agresiva y hacer feliz a todo el mundo con mi música.
Autor: MARIE VÍTOVÁ
De verdad, qué afortunada me siento por estar rodeada de personas que escriben así.
Qué relato tan tierno. “Más ídolo que Messi, para mí”. Amo a Nievecita. Ojalá yo haber tenido de peque las cosas tan claras como ella.
La música tiene ese poder: hacer feliz a la gente, como bien dice la niña. Tanto a ella que la toca, como a los que están cerca. La última frase del relato la amé.
Carajo que cuando llegue la hora de votar en este reto va a ser harto difícil.
Abrazos, amiga. <3 Ya sé de donde viene el nombre de Clarito!
Ah! La flauta que yo tocaba en el colegio también era Hohner, creo recordar.
Una pregunta que me viene… por casualidad, Clarito es Dani? O me hice lío? (me acordé de los relatos de Dani por otro lado, el chico que era modelo).
Hola Clarito.
Sí, la verdad no hay frase más argentina que “Más ídolo que Messi, para mí.” Pero vamos, que Messi es Messi. Se nota en la frase que también de le respeta al crack 🤣.
Pues, como dice Reyes, todos los relatos son espectaculares. Que gane el mejor.
Bonito relato Marie, la música debe ser global, es más,… universal, las “trompadas” selectivas 🙂
Presiento que voy a comenzar a encariñarme con tus personajes, mi querida Marie.
Y como siempre, tu calidad es indiscutible y me agrada leerte.
Igual que dice Bicerofonte, a mi también me nace encariñarme con Nievecita. Me parece parte de una historia más larga, me apetece saber más de sus días. Muy bonito. Gracias por compartir. Un saludo!