Las Tiempatéras

Di que te gusta
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

«Lo común en úna migración es el abandóno del orígen querído, el calvário del viáje y la frialdád del recibimiénto. Lo divérso, es el médio de transpórte»

Señór: Hoy han aparecído únos dosciéntos Tiempatéros.

— ¿Cuántos partiéron?
— No son dátos confirmádos, péro, por lo que dícen los sobreviviéntes saliéron únos dos mil. Algúnos han llégado faltándoles algún miémbro o tóda la piél. Ótros, han perdído párte de su cuérpo en las várias etápas en su viáje por el tiémpo.
— ¡Qué horrór! Prefiéren emigrár a su futúro, pensándo que nuéstro presénte es mejór. Áunque al ménos no abandónan su país de orígen. Se desplázan y emígran en áños, no en kilómetros, péro sólo lléga úno de cáda diéz. El recibimiénto que les ofrecémos no está a la altúra de lo que éstos antepasádos se merécen. El gobiérno está desbordádo, no puéde devolvérlos al pasádo por el pelígro que éso represénta, ni puéden enviárlos a ótro sítio, ya que son de aquí.

Ni siquiéra se sábe la manéra de informárles ántes de su partída, del enórme pelígro que éste viáje a través del tiémpo tiéne. Cuando llégan, «los pócos que lo lógran», lo priméro que deséan es ver a sus descendiéntes, qué ilusión tiénen. Algúnos se encuéntran con sus híjos o niétos, ótros, con familiáres de múchas generaciónes después. ¡Cuánto aprendémos del pasádo con éllos!

— ¡Qué similár es su tragédia a los que aquí, en nuéstro tiémpo nos llégan por mar!
— Ciérto, pára la Humanidád, la necesidád y el deséo de mejorár núnca ha variádo, péro las dificultádes pára lográrlo son las mísmas.

Lo único que ha cambiádo es que viénen de ótra época, péro, lo que no ha mejorádo es su médio de transpórte, sus Tiempatéras, como nuéstras patéras, son de muy bája calidád.

Autor: Emilio Vilaró

Sobre el autor

Emilio Vilaró

6 comentarios en “Las Tiempatéras”

  1. Se ve agradable la intención de tildar. Costará un poco de trabajo adaptarse, pero lo malo es que la RAE no estará de acuerdo con tu iniciativa, pero eso no importa.
    En Literanoicos tienes todo el derecho de tildar tus obras y mostrarlas para regocijo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *