Cada año se liberan derechos de propiedad intelectual, así muchas obras artísticas, literarias e incluso audiovisuales son accesibles de forma gratuita y los usuarios tienen acceso a ellas sin necesidad de tener que pagar.
También quiere decir que los autores puedan usar los personajes y tramas del autor original para crear nuevas obras. El medio que suele contar con un mayor número de obras liberadas es el de la literatura; todos los años cientos de libros se añaden a repositorios legales digitales en los que se puede acceder para poder realizar su lectura. Estos son los más usados:
Biblioteca Digital Hispánica: https://www.bne.es/es/catalogos/biblioteca-digital-hispanica
Publica los autores españoles cuya obra son de dominio público y las obras están disponibles para visualizar y descargar.
Internet Archive: https://archive.org/
Aquí se pueden encontrar prácticamente todos los libros disponibles.
Dominiopublico: http://www.dominiopublico.org.es/
Una de las webs más grandes en español dedicado a ofrecer los numerosos textos del dominio público y sus traducciones disponibles en casi cualquier formato de libro electrónico que se te ocurra.
Project Gutenberg: https://www.gutenberg.org/
La web del Proyecto Gutenberg es una de las más famosas. Más de 60.000 ebooks del dominio público para descargar gratis.
Archivo RTVE: https://www.rtve.es/play/archivo/
Aquí encontrarás series, programas y películas que se pueden consumir de forma gratuita.