Escribir correctamente, no escribiendo cuando se está enfadado, o para aportar tensión o para criticar en público lo que se puede hacer en privado, pero no dejar de escribir por miedo a que una opinión sincera pueda herir a alguien. Dejar pasar un tiempo puede ser buena idea.
Mantener un tono educado en las discusiones.
Respeta las opiniones de los demás. Sé respetuoso en tus comentarios, recuerda que todos venimos de diferentes contextos y tenemos diversas opiniones. Evita términos o expresiones que puedan resultar ofensivas desde cualquier punto de vista a personas, colectivos o instituciones.
Si no estás de acuerdo con el comentario de otro participante, responde presentando evidencias y razonamiento lógico en lugar de ataques personales.
En caso de que el comportamiento de alguien en los foros nos resulte claramente ofensivo, debemos comunicarlo en privado al autor y poner un comentario genérico en el foro. Demos la opción a que la actitud intolerable sea un error que el autor puede corregir.
Los moderadores se reservan el derecho a eliminar cualquier participación y/o participante que no cumpla con los fines y normas del sitio.