Amor supera barreras

Di que te gusta
Tiempo de lectura:11 Minutos, 32 Segundos

Parte 1

1/10/2023-Alex

Hola, Gauchito, soy Alex, y hoy quiero contarte sobre un día especial en el haras de mis papás. Estoy en las caballerizas, junto a Cristela, mi yegua adorada. Cristela es cariñosa, y siempre me hace sentir mejor, como si entendiera mis pensamientos.

El sol está bastante fuerte ya desde la mañana. Yo estoy acariciando a Cristela. Cristela está embarazada, y dentro de un mes y medio va a ser mamá de un potrillito. ¡Le elegí el nombre de Pintoresco! Estoy emocionado por conocer a Pintoresco y enseñarle todo sobre la vida en el haras. En la semana hay peones, vareadores, todo el personal. Pero, los días que venga yo, voy a darles todo el cariño a Pintoresco, a Cristela y a los otros caballos también.

Pero, también estaba pensando en algo que me preocupa. Pronto, van a hacerme una cirugía en mi brazo derecho para que sea más cómodo sostener una nueva prótesis mioeléctrica. A veces me da miedo pensar en la cirugía, pero sé que es necesario para poder hacer muchas cosas que me gustan.

Sueño con aprender a bailar k-pop y crear arte digital. Sé que con una buena prótesis, voy a poder hacerlo mejor. Pero también sé que tengo mucho apoyo de mis papás, mi hermano y mis amigos, y eso me da fuerzas. Pero, sobre todo, tengo el apoyo de Iván. Hoy está acá con nosotros. Está ayudando a lavar las cosas del desayuno y después viene para las caballerizas conmigo, así podemos besarnos. Yo quiero estar siempre con Iván, Gauchito. Sé que él tiene que viajar, pero yo quiero estar con él. Me gustó mucho bailar k-pop, pero no quiero ir solo con Tomás y sus amigos. Yo voy a ir a otro evento solo si viene Iván.

Mientras acaricio a Cristela, me voy dando cuenta de que en la vida hay momentos felices, como la llegada de Pintoresco y el amor que siento por Iván y que Iván siente por mí. Y, otros momentos, son muy difíciles, como mi cirugía. Pero lo importante es tener amor y apoyo para superar todo. Cristela y yo compartimos momentos muy especiales desde que nos conocimos, y sé que, pase lo que pase, siempre voy a tener a mi lado a quienes me quieren. Y el que más me quiere es Iván.

Parte 2

1/10/2023-Alex

Hola, mi amor. ¿Viste qué grande tiene su pancita? ¡Es preciosa! Quiero contarte algo que me pasa últimamente. Mirá, creo que ya te lo dije, pero a veces tengo sueños extraños. Son sueños en los que me vuelve a la cabeza ese día en Goya, el día del accidente. Yo no sé por qué mamá se juntó con Enrique. Enrique nos pegaba siempre, a Milton y a mí. Y también le pegaba a mamá. Y ella también nos pegaba a Milton y a mí, pero a Enrique le tenía miedo. Enrique estaba siempre borracho, pero ese día estaba especialmente en pedo. Manejaba como loco, y después, bueno, ya sabés lo que pasó. Fue el día en que perdí mi brazo derecho. Un día terrorífico, pero no me lo acuerdo bien. Solo escuchaba voces. Y, después, mi mamá gritaba. Y Milton lloraba. Pero era todo como un sueño. Y, después, escuché que me preguntaban mi nombre, pero yo no podía contestar. Todo lo demás ya lo sabés, amor. No quiero repetirlo. Abrazame fuerte.

Hablé mucho de esos sueños en terapia con mi psicóloga, pero parece que no importa cuántas veces lo hable, todavía vuelven. A veces me despierto sudando y asustado, como si estuviera en ese auto otra vez.

Pero no quiero preocupar a nadie con mis problemas. Mis papás, Agus y Gaby, son los mejores padres del mundo, y, Milton, siempre está ahí para mí. Además, tengo a Amir y a Adri, pero ahora Adri está enfermo de nuevo y no quiero joderlos con lo mío. Ami me dijo que la psicóloga me hace un “lavado de cerebro”. Es como que me llena la cabeza con sus ideas, para que yo siga yendo y ella pueda seguir cobrando su plata.

Bueno, no sé, supongo que solo quería compartirlo. Solo vos me entendés todo. Solo vos me conocés bien y sabés todo lo que siento. Cada vez que te vas, te extraño un montón. Y eso que seguimos comunicados. Pero, igual, quiero tenerte al lado mío. No sé si esto es algo que algún día se va a ir, pero estoy agradecido por tener a las personas que tengo en mi vida. Ellos me ayudan a sentirme mejor, sobre todo, cuando los sueños me asustan.

Gracias por escucharme, Iván. Sos mi todo. Te amo como a nadie.

Parte 3

1/10/2023-Iván

¿Y cómo no te voy a escuchar? Si sos mi Bebé. Mi Angelito con una sola Alita. Vení, dame un beso. Los momentos más lindos de mi vida son los que paso con vos. Eso lo sabés. Y, obvio, que yo también te re extraño cuando viajo. No dejo de pensar en vos. Todo el tiempo. Desde que salgo de casa, hasta que llego a Ezeiza, durante el viaje, cuando llego, cuando voy hasta el hotel. Y, a la vuelta, lo mismo. ¿Sabés qué? Yo elegí esta profesión muy ilusionado. Mi papá me mandó a ORT para que tuviera conocimientos técnicos porque soñaba con que yo fuera piloto de avión. Pero yo elegí atender a la gente, porque me pareció más copado. Menos estresante. Más fácil y donde me hincharan menos las pelotas, en pocas palabras. Vení, dame otro beso. Pero eso fue hace mucho. Si tuviera que elegir ahora, me mando para cualquier otra pelotudez donde me garpen bien, pero donde pueda quedarme siempre al lado tuyo. Como todo eso de homeoffice que hay ahora. Pero ahora tengo trabajo fijo, gano bien, no puedo tirar todo por la borda. Te pido que me entiendas, Bebé.

Igual, ya sabés que te voy a acompañar durante tu cirugía. Ya pedí quince días sin goce de sueldo y me los otorgaron. Mi vieja se puso re densa. Me dijo que voy a terminar en un quilombo, que soy un boludo porque voy a perder la mitad del sueldo, que voy a terminar en cana. Está re caliente porque para las festividades judías me fui a la mierda. Y me fui a la mierda porque ella no quiso que yo te invitara a vos. Dice que estoy mal del marulo. Que tengo varios caramelos fuera del tarro. No puede entender cómo te amo. No sé por qué mierda no se mete cada uno en su vida.

Mirá, te voy a decir algo importante, mi amor. Amir tiene razón. Los psicólogos te complican la vida. Buscan problemas donde no los hay. Yo te lo digo con conocimiento de causa, porque mi viejo es psiquiatra. Y, como todos los psiquiatras, es prejuicioso y pastillero. ¿Estás triste? Fluoxetina. ¿Estás preocupado por un problema real? Rivotril. ¿Estás irritable por algo? Risperidona. Es así. Y los psicólogos les siguen el juego, haciendo de cuenta que te escuchan. Y te hacen “devoluciones”, que no son otra cosa que consejos pedorros, que no te van a servir para tres carajos.

Lo tuyo se soluciona con AMOR. Y somos muchos los que te amamos, mi amor. Tenés a tu hermano, que siempre estuvo a tu lado. Unos papás adoptivos maravillosos. Amigos de fierro. Y me tenés a mí, que doy la vida por vos. ¿Cómo no vas a sentirte mal por lo que te pasó? ¿Quién es el pelotudo o la pelotuda que puede pensar que con palabritas lindas va a solucionar tu problema? Claro que te voy a acompañar siempre que pueda a los eventos de k-pop, te voy a ayudar a estudiar inglés y voy a publicar en mis redes tu arte digital. Yo vivo para vos. Y la autoestima la tenés que tener bien alta. Vos, mi amor. Porque sos valioso, cariñoso, inocente, dulce, inteligente, y, muy, muy, muy lindo, así como sos. Y me parece genial que creas en el Gauchito Gil. Me encantás así como sos. El hijo de puta de Enrique que se vaya bien a la concha de su madre. Si la justicia de mierda de acá ya lo dejó en libertad, cagate en todo. Grabá en tu corazón este abrazo que te estoy dando y el relincho que dio recién Cristela. Recordá siempre este momento, mi chiquito.

A mí la diferencia de edad me chupa un huevo y la mitad del otro. Yo te dije que te iba a esperar y te voy a esperar. En febrero ya cumplís quince. Son tres años y algunos meses. El tiempo pasa volando. Cuando vos tengas dieciocho, yo voy a tener treinta y uno. Y nadie se va a rasgar las vestiduras. A todos les va a parecer genial que nos amemos tanto. Los forros que ahora me ven como un zarpado, después me van a ver como un chabón copado.

Acordate: tu dulzura me cambió la vida. Yo te veo hermoso. Por dentro y por fuera. Poné tu manito en mi corazón y dame otro beso.

Parte 4

29/11/2023-Iván

Acá hace un grado bajo cero. Yo estoy calentito en el hotel, mirando el celu. Mi Angelito acaba de enviarme una frase motivadora con corazoncitos. Ulises duerme como un tronco. Jamás me hubiera imaginado que iba a tener este trabajo y que me iban a dar este destino.

De chiquito iba al jardín de IONA, porque mamá era morá en la primaria. Nosotros siempre vivimos en Camargo y Malabia. Me acuerdo de mi primer viaje a Israel, fue muy emocionante, pero ni se me pasó por la cabeza dedicarme a esto, porque era muy chiquito y las azafatas eran todas mujeres.

Después, cuando empecé primaria, mamá y papá me anotaron en el Liceo Cultural Británico de Corrientes y Malabia y en la pileta de Atlanta. Eso, quién iría a pensarlo, me ayudó para esta profesión. Los idiomas me gustaron siempre: el inglés lo capté al toque y el ivrit, también. Las morot de la tarde se asombraban, porque, cuando llegaba algún nene de Israel, yo le hablaba de una, se ve que ya de chiquito la llevo fácil con los idiomas.

Yo quise hacer la secundaria en el Scholem, porque IONA no tenía secundaria. Ahora, ni idea, la verdad, nunca le pregunté a mamá si pusieron secundaria o no en ese shule. Pero, papá dijo: “Sería bueno que vayas a ORT, porque la enseñanza técnica te abriría caminos. Por ejemplo, podrías ser piloto de avión”. No sé de dónde carajo sacó eso, pero me metí en ORT.

ORT lo que tiene es la fama: es una escuela de mierda. Los cursos son súper numerosos y los pendejos se portan para el orto y no respetan a los profes. Al menos, eso es lo que me acuerdo. Hay unos cuantos que se recibieron y quisieron hacer aliá y se fueron a los kibutzim. Ahora, deben estar cagados en las patas. No sé, yo no me hice amigo de nadie ahí. Tampoco era antisocial, pero la mayoría me caía para el culo. Cuando nos juntábamos con los de Montañeses había más onda.

Pero los de Yatay siempre fueron flor de forros.

Al final, cuando fuimos de viaje de egresados a Camboriú, vi que en el vuelo había chicos varones que laburaban de esto y les pregunté. Y, dije: “Qué copado”. Entonces, cuando llegué, le dije a mi viejo que quería ser tripulante de cabina de pasajeros. Más vale que se decepcionó. Pero yo seguí en la mía. Aprobé el curso. Y, bueno, me recibí y empecé a laburar en esto.

Al principio viajaba a San Rafael, en Mendoza, que será una hora y cuarto de viaje, desde Aeroparque. Después, vino un golpe de suerte, y se me dio esta oportunidad de New York. No sé, a veces, las cosas se dan. Lo que me mata es vivir en Palermo y tener que ir hasta Ezeiza, porque no sabés cuándo te puede trabar un piquete. Pero, bueno, Palermo es lindo para hacer running.

Así lo conocí a mi Angelito con una sola Alita. Yo estaba descansando después de correr y mi Alex estaba paseando la perra con Milton. Al día siguiente vino él solo. Nunca me voy a olvidar de ese momento.

Ahí me envió otro mensaje. Parece que en Buenos Aires está lluvioso. Mañana vuelvo. Voy a llegar fisurado. Pero, pasado mañana nos vamos a ver seguro. Dice que la herida está cicatrizando bien. Eso me deja tranquilo. Después tiene que hacer fisioterapia, hasta que puedan elaborar y colocar la nueva prótesis. Todo va a salir bien. Mi Angelito tiene protección especial. Si le pasó algo tan terrible, es porque su misión es única. Lo amo.

Parte 5

16/12/2023-Alex

Hola, mi amor. ¡Feliz cumple! Me vine hasta acá porque quiero darte el feliz cumpleaños y tu regalito. Ya sé que es re temprano, pero me vine igual, porque después ya te vas para Ezeiza. Dale, bajá. ¿Qué? ¿Mis papás? No, no saben que me vine, ni me escucharon. Yo quiero darte tu regalito y desearte feliz cumple. Y besarte y abrazarte. ¿Ya bajás? ¡Dale, te espero!

16/12/2023-Iván

¡Ay! ¿Dónde mierda están las llaves? Mi Angelito, mi amor… Qué dulce. Qué ascensor del orto, no viene más. No entiendo cómo se animó a venir, todavía es de noche, no amaneció… Me muero de felicidad. Espero que el Colo y el Gordo no piensen nada malo. Pero tampoco lo puedo cagar a pedos a mi Alex, porque esto es una muestra de su amor por mí. Lástima que me tengo que ir al toque, no puedo perder la combi. Si no, tal vez se daba. Ahí está. No puedo más de la emoción.

Autor: MARIE VÍTOVÁ

Sobre el autor

Marie Vítová

3 comentarios en “Amor supera barreras”

  1. Me encanta la manera como escribes. Te he comentado antes que haces que yo despierte la imaginación y vea tus escenas como si estuviera en el asiento de un cine.

  2. Gracias por comentar. Esta historia de amor me encanta. Forma parte de otra mayor. Pero me gustaría hacerlos protagonistas, en algún otro proyecto.
    Feliz 2024!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *