Hóla, escríbo, péro no soy escritór. Éso sí, le póngo múcho caríño.
Téngo en mi Web, cuátro novélas y únos 150 cuéntos, tódos descargábles gratuítamente, en formáto PDF, ePUB, MOBI y con létra gránde pára que se puédan leér hásta con un móvil.
www.evilfoto.eu
Como podéis ver, escríbo tódo «Tildádo».
La razón es que mi mádre tenía Alzhéimer y, si bién no se olvidó de leér, sí de acentuár corréctamente. Se me ocurrió tildárlo tódo, sálvo lo que la Académia indíca. Cásos como: el/él, que/qué, mas/más, como/cómo etcétera.
Como ésto no cámbia ni la pronunciación, ni el sentído de las palábras, pués la lectúra de mi mádre mejoró bastánte. Lo probé con persónas de edád o con algún probléma mentál, con níños y extranjéros y el resultádo fué muy positívo. Así es que continué escribiéndo así.
Me atreví a presentár cuéntos en fóros, y en los grúpos de lectúra en los que particípo. Después de las típicas críticas iniciáles, algúnas muy fuértes y viéndo que no afectába la lectúra, ahóra ya me dan por cáso perdído y sólo critícan la calidád de lo que escríbo y coméntan muy póco lo del «Tildádo».
Posteriórmente, al início de la pandémia, me atreví a participár en concúrsos y désde entónces me han publicádo únos 30 relátos. Algúnos pócos, los han destildádo y lo han acentuádo «corréctamente» 😉, váya cúrro que se pégan.
Sólo me quedába sabér, si la génte se animaría a «Tildár», así es que convoqué cáda áño un concúrso de relátos y poesía, con la condición de que estuviése «Tildádo». En el último se presentáron 98. El áño que viéne será el IV.
Si a álguien le interésa el téma, he escríto éste ensáyo sóbre ¿Por qué tíldo tódas las palábras?
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_21.htm
Y sí, además de ésta locúra, me gústa viajár, tomár fótos y las póngo en mi Web (tildádas… cláro).